A los once años ingresó en el Tufts College, donde se graduó en Matemáticas tres años más tarde, antes de pasar a la Universidad de Harvard, donde se doctoró en Filosofía a la sorprendente edad de 18 años, con una tesis sobre lógica matemática dirigida por Karl Schmidt. Viajó a Inglaterra, a la Universidad de Cambridge, donde profundizó en sus estudios con Bertrand Russell y G.H. Hardy, y más tarde en Göttingen para estudiar ecuaciones diferenciales con Hilbert y Landau.
Regresó a Estados Unidos en las vísperas de la Primera Guerra Mundial y enseñó filosofía en Harvard. Durante la guerra fue invitado a trabajar en cálculos balísticos por el Aberdeen Proving Ground de Maryland y, concluido el conflicto, se incorporó al MIT como profesor de matemáticas.
Es uno de los animadores del movimiento de la cibernética, junto Warren McCulloch, John von Neumann, Walter H. Pitts, Heinz von Foerster, Gregory Bateson, con quien establece un lazo fuerte de amistad, Karl W. Deutsch, etcétera. Con von Foerster trabajó en el Biological Computer Laboratory (BCL) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
"Nuestro destino ejerce su influencia sobre nosotros incluso cuanto todavía no hemos aprendido su naturaleza; nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad." Norbert Wiener
http://es.wikipedia.org/wiki/Norbert_Wiener
http://www.infoamerica.org/teoria/wiener1.htm
El Momento Paradójico
-
El momento paradójico surgió al desdoblar el instante de la elección, hacia
el instante (de elección) previo, aplicando valores numéricos a cada
elección y...
Hace 15 años