«La formulación de un problema es más importante que su solución.»
Albert Einstein

miércoles, 28 de enero de 2009

Stafford Beer

“debemos remodelar nuestro sistema para que su resultado sea la libertad.”

"Por encima de todo, esperamos que cada uno de nosotros encontremos el modo de utilizar el poder de la ciencia en causas más justas. No es válido continuar por más tiempo asegurando que esto constituye una meta ideal, pero no es factible porque el pueblo no comprende la ciencia; como tampoco nos atreveríamos a asegurar que no podemos navegar en una barca porque no entendemos de vientos, del mar o de las mareas."
Stafford Beer.Diseñando la Libertad. 1977






Pulsa sobre la imagen para continuar












“In the neurophysiological Viable System Model (VSM) he applied Homeostasis and Variety to neuroanatomy. Thus he was able to distinguish Identity maintaining Decisions, Development, Operational and Regulatory management. This supported a strict foundation for evolutionary control and founded Management Cybernetics”
The Cybernetic Society


“Fue Paul Watzlawick, sino alguien antes que él, quien apuntó que pedirle a alguien que sea espontáneo es imposible. Stafford Beer, el padre de la Cibernética de Gestión, lo consigue sin ninguna clase de técnicas de motivación, animación o intervención. En el Team Syntegrity, sencillamente desarrolla un marco de trabajo para la auto-organización, para una espontaneidad creativa que generará valores y propósitos y para la creación de un orden inteligente. El método asegura que no hay nada que los participantes puedan hacer mal, y que de una manera completamente natural, lo que hagan sea correcto.”
Cwarel Isaf Institute